fbpx

La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial del Estado un Extracto en el que el Instituto Cervantes convocó 44 becas de formación.

¿Qué es el Instituto Cervantes?

Es una institución pública que busca promover la enseñanza, el estudio y el uso universal del español y contribuye en la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Presta especial atención al patrimonio lingüístico y cultural de los países y pueblos hispanohablantes.

Fue creado en 1991, su sede central está en Madrid, pero tiene presencia en 88 ciudades y 45 países repartidos por los 5 continentes.

 

¿Cuáles son los objetivos de estas  44 becas?

El Instituto Cervantes forma especialistas relacionados con la promoción de la enseñanza, el estudio y el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior; también, a través de un aprendizaje práctico, impartirán, entre otros, conocimientos en sistemas de información, gestión, difusión, administración y asesoramiento jurídico.

 

¿Quién se podrá beneficiar?

Aquellas personas con titulación universitaria de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura superior, en las materias y especialidades relacionadas con las 44 becas objeto de la correspondiente convocatoria. Los participantes en el proceso selectivo deberán haber completado los estudios requeridos en los cinco cursos académicos anteriores al de la publicación de esta convocatoria.

 

¿De cuánto serán las becas?

La cuantía económica que ofrece será de 825€ brutos al mes.

 

¿Cuáles son las becas convocadas por el Instituto Cervantes?

En la siguiente imagen te lo mostramos:

Becas instituto cervantes

 

¿Qué plazo tienes para presentar tu solicitud?

Tendrás quince días hábiles desde el pasado jueves, (contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOE).

Es decir, del 18 de febrero al 10 de marzo de 2021.

Si quieres leer más información sobre esta convocatoria, puedes consultarla en la Base de Datos Nacional de Subvenciones a través del siguiente enlace: bit.ly/3bd48ar

Descarga la publicación del BOE: bit.ly/3jXDwyi

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Síguenos para no perderte nada!

1ª Consulta Gratuita

En GLC Abogados ¡queremos ayudarte!

Nuestro equipo de expertos presentará tu solicitud en tiempo récord. Mándanos un un correo, haznos una llamada o mándanos un WhatsApp de contacto y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita.