fbpx

La Secretaría de Estado de Migraciones ha publicado una instrucción por la que se

establece que todos los jóvenes extranjeros de terceros países, que se hayan acogido

al Real Decreto-ley 13/2020 de 7 de abril, tendrán una autorización de residencia y

trabajo de 2 años, renovables por otros 2.

 

En abril, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación adoptó medidas urgentes en materia de empleo en el sector agrario para favorecer la contratación temporal de trabajadores migrantes con permisos de residencia, con el fin de dar respuesta a la situación de emergencia ocasionada por la Covid-19. Dichas medidas se encontraban vigentes hasta ayer, 30 de septiembre de 2020.

Esta medida alcanza a aquellos jóvenes extranjeros que han sido contratados en el sector agrario durante la crisis del coronavirus.

La instrucción impulsada desde la Dirección General de Migraciones aporta seguridad jurídica a todos los jóvenes que, con su labor, siguen contribuyendo al sostenimiento de un sector esencial en un momento de dificultad para nuestro país.

 

El plazo para presentar la solicitud se de un mes: entre el 1 y el 30 de octubre de 2020.

Por ello y en base a la disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 19/2020 de 26 de mayo, se establece que estos jóvenes accederán a una autorización de residencia y trabajo, válida en todo el territorio nacional, sin límites geográficos o de actividad y sin aplicación de la situación nacional de empleo.

 

En el caso de aquellos jóvenes cuyo contrato estuviese en vigor a fecha 30 de septiembre, la presentación de la solicitud durante el plazo previsto también les prorrogará el derecho a trabajar.

 

¿Tienes dudas de cómo te afecta este cambio?

En GLC Abogados tenemos más de 20 años de experiencia para ayudarte. 

No dudes, contacta con nosotros. La primera consulta es gratuita.