fbpx

Accede a toda la información que la Comisión Europea y el Gobierno han publicado sobre el Brexit y cómo puede afectar como ciudadano español.

El 1 de febrero de 2020 entró en vigor el Acuerdo de Retirada y el 24 de diciembre se alcanzó un compromiso sobre un Acuerdo de Comercio y Cooperación. un Acuerdo sobre Seguridad de la Información y un Acuerdo relativo a Cooperación sobre Usos Pacíficos de la Energía Nuclear entre la Unión Europea y Reino Unido, que entraron en vigor, de manera provisional, el 1 de enero de 2021. 

El principal objetivo de estos acuerdos fue garantizar una retirada ordenada de Reino Unido y proporcionar seguridad jurídica a los ciudadanos, operadores económicos y administraciones de la Unión Europea y del Reino Unido.

Si eres español y estás en Reino Unido, el Brexit te puede afectar en diferentes ámbitos.

 

Como ya sabrás, Reino Unido e Irlanda del Norte ya no forman parte de la UE desde enero de 2020.

Primero, te dejamos el Real Decreto publicado en el BOE el 30 de diciembre de 2020 en el que se desglosan las medidas a adoptar con Reino Unido e Irlanda del Norte tras la finalización del período transitorio del Acuerdo sobre la retirada de estos de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica. ACCEDE AL PDF.

 

El siguiente documento, Preguntas Frecuentes que te pueden surgir ante el Brexit del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre el impacto que el Brexit para la ciudadanía española a partir del 1 de enero de 2021. ACCEDE AL PDF. 

 

Permisos de residencia que debes solicitar si has residido en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020; también publicado por el mismo organismo. ACCEDE AL PDF.

 

Si eres un trabajador fronterizo y te encuentras dentro del ámbito de aplicación del Acuerdo de Retirada, podrás seguir disfrutando de los mismos derechos laborales que tenías reconocidos antes. ¡Conoce tus derechos! ACCEDE AL PDF.

 

ACCEDE AL DOCUMENTO que resume el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido. También, puedes descargar el Acuerdo completo publicado por la  Comisión Europea en el idioma que desees a través del siguiente enlace: ACCEDE AL ACUERDO COMPLETO.

 

Si quieres conocer las consecuencias que aplica el Brexit a las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos de la UE. ACCEDE A LA WEB.  Si quieres saber cómo afectan estos cambios a tu sector productivo, puedes descargar en dicha web toda la información detallada por sectores y prepararte para los cambios.

Para ponerte en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, han habilitado una centralita para la Atención a los ciudadanos Españoles. En ella responden a las dudas que tengas. Pincha sobre la siguiente imagen:

 

En GLC Abogados ¡queremos ayudarte!

Nuestro equipo de expertos presentará tu solicitud en tiempo récord. Mándanos un un correo, haznos una llamada o mándanos un WhatsApp de contacto y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita. 

1ª Consulta Gratuita

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Síguenos para no perderte nada!