fbpx

Muchos residentes británicos buscan asegurar la residencia en la UE a través del programa Golden Visa en Portugal que es un excelente destino para ello.

 

Desde el lanzamiento de este programa en 2012, se han emitido casi 9,000 Residencias por inversión (Golden Visa). Esta es una forma de impulsar la inversión en el país.

Bruselas y Westminster han llegado a un acuerdo de seguridad y comercial antes de acabar el período de transición del Brexit, tras meses de negociaciones. Ahora urge a los británicos asegurar sus inversiones en Portugal y España antes del 1 de julio de 2021 porque el gobierno portugués aprobó una propuesta, excluir la calificación de las propiedades en Lisboa, Oporto y las zonas costeras, incluido el Algarve.

A a partir del 1 de julio de 2021, quedarán excluidas de calificación del programa Golden Visa las propiedades en Lisboa, Oporto y las zonas costeras, incluido el Algarve.

 

Christina Hippisley, Gerente general de la Cámara de Comercio de Portugal en el Reino Unido, nos recuerda que los británicos que estén interesados ​​en invertir en propiedades portuguesas y españolas para mudarse allí en 2021, todavía tienen una amplia y atractiva gama de opciones para elegir. Sin embargo, también nos aconseja recibir orientación de profesionales antes de dar el paso y asegurarnos de cumplir las nuevas reglas del acuerdo entre el Reino Unido y Europa.

 

Dados los beneficios de la residencia española y portuguesa, y, por lo tanto, de la UE, hemos comprobado que hay más interesados desde el Brexit (especialmente aquellos que tienen negocios o dentro del sector de servicios financieros). Este interés se centra más en las propiedades en venta por cumplir con los mínimos de la Golden Visa que continuarán en aumento a lo largo de este primer semestre del año 2021.

La  Cámara de Comercio Portuguesa (https://movingtoportugal.org.uk/) en el Reino Unido, organiza eventos en línea y en vivo para informar a los británicos que desean mudarse a la península Ibérica o comprar una segunda casa allí, cómo deben actuar en lo relativo al pago de impuestos, solicitar la residencia, propiedad, cuestiones de seguros y estilo de vida.

Más de 6.000 británicos ya han participado en sus eventos y la demanda parece crecer exponencialmente ahora que el Brexit finalmente está implantado.

¿Estás pensando en invertir en España o Portugal? ¡Es una excelente oportunidad! Consúltanos.

 

En GLC Abogados ¡queremos ayudarte!

Nuestro equipo de expertos presentará tu solicitud en tiempo récord. Mándanos un un correo, haznos una llamada o mándanos un WhatsApp de contacto y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita. 

1ª Consulta Gratuita

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Síguenos para no perderte nada!