fbpx

 

Si quieres solicitar la nacionalidad española,  te hará falta un documento que acredite que no tienes antecedentes penales.

 

¿Cuáles son los delitos penales?

Son aquellas acciones y omisiones contrarias a la ley y conllevan una pena o una sanción. Hay varias clasificaciones para los delitos dependiendo de la gravedad, su intención o a quién vayan dirigidos. Algunos delitos que se incluyen en el Código Penal son: robo, hurto, homicidio, asesinato o traición a la patria.

 

¿Cómo conseguir tu Certificado de Antecedentes penales?

Debes solicitar tú mismo este documento en tu país de origen o en tu consulado/embajada; debe estar traducido al español y apostillado por la autoridad central del Estado (Legalización única o Apostilla de la Haya).

Importante: tienes 90 días desde el momento que te emitan el certificado.

 

¡NO CONFUNDAS ANTECEDENTES PENALES CON ANTECEDENTES POLICIALES!

 

El Certificado de Antecedentes Penales lo tramita el Registro Central de Penados y Rebeldes, acredita que tienes o no antecedentes penales. Estos antecedentes se generan solamente cuando te han condenado en sentencia firme por un delito penal.

Los antecedentes policiales desfavorables los registran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, envían un informe a las Autoridades Judiciales o Administrativas que inician un procedimiento. Estos antecedentes recogen hechos tipificados en el Código Penal como delitos o infracciones administrativas.

¿Deseas contactar con nuestro equipo para realizar un trámite de extranjería o nacionalidad española? Consúltanos y nosotros contactamos contigo lo antes posible.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Síguenos para no perderte nada!

1ª Consulta Gratuita

En GLC Abogados ¡queremos ayudarte!

Nuestro equipo de expertos presentará tu solicitud en tiempo récord. Mándanos un un correo, haznos una llamada o mándanos un WhatsApp de contacto y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita.