fbpx

¿Estás pendiente de adquirir la nacionalidad española por los exámenes CCSE y DELE?

 

¡Tenemos buenas noticias!

 

¡Sí! Hasta el momento los exámenes CESE y DELE debían realizarse de forma presencial, pero desde ayer se podrán realizar también online, a distancia, utilizando medios electrónicos.

Como sabrás, parte del procedimiento para la obtención de la nacionalidad española es la superación de estas dos pruebas que muestran el grado de integración del extranjero en la sociedad:

  • DELE (diploma de español como lengua extranjera) del nivel A2 como mínimo y
  • CCSE (acredita el conocimiento de los valores históricos, constitucionales y socioculturales de España).

El Instituto Cervantes deberá igualmente identificar correctamente a la persona que se examina y garantizar que la prueba se desarrolle sin problemas.

Esta modificación se publicó en el BOE de ayer; el «Real Decreto 1049/2020, de 1 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, aprobado por el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre».

Aquí te dejamos el enlace a la publicación del BOE.

 

No te lo pienses, contacta con nosotros aquí.

En GLC Abogados ¡queremos ayudarte!

Nuestro equipo de expertos presentará tu solicitud en tiempo récord. Mándanos un un correo, haznos una llamada o mándanos un WhatsApp de contacto y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita. 

1ª Consulta Gratuita

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Síguenos para no perderte nada!