fbpx

Examen CCSE 2021

Ya se han publicado las fechas de los Exámenes CCSE para el año 2021.

 

¿Cuándo es la prueba?

 

¿Cuánto cuesta la prueba?

  • El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2021 es de 85 euros. Este precio incluye los derechos de examen, la emisión de la certificación de calificación, y el acceso a todos los materiales de preparación.
  • La inscripción en la prueba CCSE da derecho a presentarse hasta en un máximo de dos ocasiones, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento, o no se haya presentado en la primera convocatoria.
  • La inscripción y el correspondiente pago de la prueba CCSE, se deben realizar en línea, tras haberse registrado, dentro del espacio privado del usuario de la web https://examenes.cervantes.es/
  • Puede abonar su inscripción en la prueba CCSE tanto con tarjetas de crédito como débito, desde la web del Instituto Cervantes

¿Cómo Inscribirse?

Examen

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Se organiza a partir de dos grandes apartados, cada uno de los cuales corresponde a lo establecido en las leyes para la obtención de la nacionalidad española en determinados supuestos:

  • Gobierno, legislación y participación ciudadana en España.
  • Cultura, historia y sociedad españolas.

Preparar la prueba

Manual de preparación para la prueba CCSE

Aquí tienes la lección 1 del curso de preparación al CCSE 2021.

 

 

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Síguenos para no perderte nada!

1ª Consulta Gratuita

En GLC Abogados ¡queremos ayudarte!

Nuestro equipo de expertos presentará tu solicitud en tiempo récord. Mándanos un un correo, haznos una llamada o mándanos un WhatsApp de contacto y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita.