fbpx

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otros. 

Este 2022 ha traído la subida de varias tasas e indicadores económicos y el IPREM, a pesar de llevar congelado varios años, se ha visto afectado también.

Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para las a mecionadas ayudas.

De esta manera, el IPREM fue ascendiendo a un ritmo más lento que el Salario Mínimo Interprofesional, comlicando el acceso a las ayudas para las personas con situaciones económicas más modestas.

IPREM Y EXTRANJERÍA

Una de la funciones que cumple este indicador es la de determinar la acreditación de medios económicos en trámites como la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar, autorización de residencia no lucrativa, autorización de residencia de larga duración-UE, entre otras.

Este año el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ha subido este año 14,12€, por lo que el importe se posiciona en:

  • IPREM mensual: 579,02 Euros
  • El IPREM anual (12 pagas): 6.948,24 Euros
  • IPREM anual (14 pagas): 8.106,28Euros

Como siempre decimos, en GLC Abogados estaremos encantados de resolver cualquier duda que te pueda surgir, así que no dudes en contactarnos, estamos a tu disposición.

Glc Abogados