fbpx

La Residencia Temporal es una autorización que permite a extranjeros permanecer en España un tiempo mínimo de 90 días e inferior a 5 años.

Este permiso es para aquellas personas que no van a desempeñar en España una actividad lucrativa y se concede a posteriori de la obtención del visado en la oficina consular española del lugar en que resida el extranjero. El visado que en su caso se conceda, incorporará una autorización inicial de residencia y el cómputo de su vigencia se iniciará desde la entrada en España que se hará constar en el pasaporte.

¿Es tu caso?

 Si ya te han concedido el visado, deberás recogerlo personalmente en el plazo de 1 mes desde que te lo notifiquen porque, de lo contrario, se entenderá que renuncias al visado otorgado procediéndose al archivo del expediente.

¡IMPORTANTE! Deberás entrar en España dentro del periodo de vigencia del visado (que no será superior a 3 meses). Una vez dentro del territorio español, deberás solicitar personalmente y en el plazo de 1 mes la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

La autorización inicial de residencia temporal tiene una duración de 1 año y puede ser prorrogada, solicitando su renovación, hasta alcanzar un máximo de 5 años.

 

¿Cómo obtenerlo?

Para poder obtener tanto el visado como la autorización de residencia temporal, junto a la solicitud deberás acompañar los siguientes documentos:

  • Pasaporte en vigor o título de viaje que sea reconocido como válido en España, en ambos casos con una vigencia mínima de un año.
  • Si eres mayor de edad, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o de los países en los que hayas residido durante los últimos 5 años.
  • Certificado médico.
  • Aquellos documentos que acrediten que dispones de medios de vida suficientes para atender tanto los gastos de manutención propios, como de tu familia durante el tiempo de duración de la estancia, sin tener que realizar ninguna actividad laboral.
  • La solicitud oficial se distribuye de manera gratuita.

 

¿Tienes dudas de cómo te afecta?

 

En GLC Abogados tenemos más de 20 años de experiencia para ayudarte.

No dudes, contacta con nosotros. La primera consulta es gratuita.