fbpx

El próximo 21 de Diciembre finalizará la prórroga de determinados permisos en España que habían caducado durante el estado de alarma y toca renovarlos, si no lo has hecho ya.

 

¿Sabes qué permisos están prorrogados?

 

Todos los permisos que habían caducado durante el estado de alarma y  los que ya habían caducado dentro de los 90 días previos al estado de alarma.

RECUERDA: se declaró el estado de alarma el 14 de marzo y acabó a las 00:00h del día 21 de junio.

Durante el tiempo que estuvimos confinados, la Administración habilitó los trámites de forma online para que todos pudiéramos hacer tramites de extranjería sin necesidad de tener que gestionar una cita o acudir de forma física a la Oficina de Extranjería. También, se publicó una Orden por la cual se prorrogaron los permisos de residencia para no perjudicar a todos los ciudadanos que tenían su tarjeta caducada en este periodo, y decidieron extender la validez de los mismos hasta finales de este mes de diciembre.

Por lo tanto, puedes renovar tu permiso dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha de finalización de tu vigencia, sin perjuicio de la sanción que corresponda al retraso (sin penalización).

¿Cuáles son los medios disponibles?

Puedes presentar tu renovación de forma presencial en la propia Oficina de Extranjería o Registro Público de Delegación o Subdelegación de Gobierno, o hacer todo desde casa, presentando tu renovación por internet.

AQUÍ puedes acceder a la información que tiene publicada el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las prórrogas de determinados permisos en España por causa del estado de alarma.

 

No te lo pienses, contacta con nosotros aquí.

En GLC Abogados ¡queremos ayudarte!

Nuestro equipo de expertos presentará tu solicitud en tiempo récord. Mándanos un un correo, haznos una llamada o mándanos un WhatsApp de contacto y nosotros te llamamos. La primera consulta es gratuita. 

1ª Consulta Gratuita

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Síguenos para no perderte nada!